Valencia / Diseño Gráfico, Branding, Publicidad, Diseño Web, Diseño de Interiores

Logotipo Clínica Dental VB

Logotipo Clínica Dental VB

Diseño y desarrollo del logotipo y de las aplicaciones gráficas de la imagen corporativa de la clínica dental de la Dra. Virginia Benavides.

Para el diseño de esta marca se tuvieron en cuenta:

Las iniciales de la Doctora, que son la V y la B.

Que el logotipo fuera unido a la imagen de una muela,que representaría la profesión que desempeña.

Un corazón que demuestra el cariño con el que realiza su trabajo y también lo que siente por sus pacientes.

Al unir todos estos conceptos, obtenemos, como le mostramos en el vídeo que tiene en esta página, el logotipo definitivo.

El color seleccionado para este logotipo, es un PANTONE Azul Cian. Este color trasmite, por un lado la higiene de la clínica, a la vez que aporta profesionalidad al logotipo. Esto no deja de lado la calidez que de por sí transmite la forma corazón que tiene el logotipo.

Como aplicaciones gráficas del logotipo, se realizaron tarjetas de visita y papel de carta. Luego se utilizará tanto para rotulación exterior e interior de la clínica, como para el resto de aplicaciones que se realicen, como es el caso de la página web, perfiles de redes sociales. Incluso, se ha utilizado en textiles como son las batas que se utilizan como ropa de trabajo, o las bolsas que se le entreguen a los pacientes.

Una empresa debe de tener muy presente su imagen corporativa / imagen de marca. A través de ella es cómo se percibe una compañía. Es una imagen generalmente aceptada de lo que una compañía “significa”. La creación de una imagen corporativa es un ejercicio en la dirección de la percepción. Y por ello , una imagen corporativa se debe diseñar para ser atractiva al cliente potencial de la compañía. Así la compañía podrá provocar un interés entre sus consumidores, haciendo que su imagen permanezca en la mente de estos por encima de todos sus competidores. Esto generará así riqueza de marca y facilitará por tanto las ventas de su producto / servicio.

Como debe de ser un logotipo para que resulte congruente y de éxito:

  1. Legible – hasta el tamaño más pequeño.
  2. Escalable – a cualquier tamaño requerido.
  3. Reproducible – sin restricciones materiales.
  4. Distinguible – tanto en positivo como en negativo.
  5. Memorable – que impacte y no se olvide.

Por tanto, podemos afirmar que el Logotipo realizado por G2 en nuestro estudio de Valencia, para la Clínica Dental Dra. Virginia Benavides cumple todos los requisitos para proporcionar éxito a nivel de imagen corporativa.

Diseño Gráfico
Imagen Corporativa
Al utilizar este sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies.