Valencia / Diseño Gráfico, Branding, Publicidad, Diseño Web, Diseño de Interiores

Diseño etiquetas cava Dominio de los Duques

Diseño etiquetas cava Dominio de los Duques

Diseño etiquetas cava Dominio de los Duques 

Creación de la imagen de la marca y diseño gráfico de las etiquetas para los cavas de Dominio de los Duques bodega Pago de Tharsys.

Para la realización de este proyecto, el cliente nos transmitió su interés en realizar un restyling tanto de la marca como del diseño de las etiquetas de su vino Dominio de los Duques. Y con esta idea de renovación en la cabeza, G2 Disseny, desde su estudio en Valencia, desarrolló: Logotipo, Packaging y Etiquetas

Es muy importante realizar un gran trabajo de diseño gráfico al desarrollar una etiqueta. Primero, porque la etiqueta es una parte muy importante del producto que puede estar visible en el empaque y/o adherida al producto mismo. Su finalidad es la de brindarle al cliente información útil. Segundo, porque esto le permitirá, identificar el producto mediante su nombre, logotipo, marca y diseño. Además de conocer sus características (ingredientes, componentes, peso, tamaño…), indicaciones para su uso o conservación, precauciones, nombre del fabricante, procedencia, fecha de fabricación y de vencimiento. Incluyendo otros datos de interés que dependen de las leyes o normativas vigentes para cada industria o sector.

El vino Dominio de los Duques

Este vino es una de las variedades de vino de la bodega Pago de Tharsys. Además, esta bodega consta de doce hectáreas de viñedo. Por tanto, ellas reúnen las condiciones óptimas para obtener la mejor materia prima con la que se elaboran los vinos.

En resumen:

Variedades: Merlot, Cabernet Franc, Bobal, Albariño, Tempranillo, Godello y Bronx

Producción: 1,5 kg/planta aprox.

Suelo: calizo-arenoso, de medio fondo, pobre en materia orgánica y buena permeabilidad

Situación del viñedo: altiplanicie de Requena, altitud de 650 m., orientación norte-sur con ligera pendiente.

Clima: continental con cierta influencia mediterránea. por eso, su temperatura media anual 13ºC.  Así que, los veranos son cálidos y secos con altas oscilaciones de temperatura entre el día y la noche (variaciones de hasta 20ºC). Por lo tanto, los inviernos son fríos y con lluvias ocasionales.
Pluviometría media anual 350 – 400 l/m2.

Ver más Diseños de etiquetas

Diseño Gráfico
Packaging
Al utilizar este sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies.