Valencia / Diseño Gráfico, Branding, Publicidad, Diseño Web, Diseño de Interiores

Diseño editorial Llibret Fallas Utiel 2014 – Primer Premio

Diseño editorial Llibret Fallas Utiel 2014 – Primer Premio

Diseño editorial Llibret Fallas Utiel 2014 – Primer Premio

Llibret Fallas Utiel 2014 Falla Puerta de las Eras/Calle del Remedio ganador del Primer premio de Llibrets.

Para este proyecto se trabajaron todas la imágenes, se maquetaron todos los textos y se realizaron las artes finales para su posterior impresión.

Las Fallas (Falles en valenciano) son unas fiestas que se celebran del 15 al 19 de marzo. Con una tradición arraigada en la ciudad de Valencia y diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana. Oficialmente empiezan el último domingo de febrero con el acto de la Cridà (en valenciano; ‘pregón’, en castellano).

Actualmente, esta festividad se ha convertido en un atractivo turístico muy importante. Ya que están catalogadas como fiesta de Interés Turístico Internacional. Estas fiestas también son llamadas fiestas josefinas o festes de Sant Josep (en valenciano), ya que se celebran en honor de san José, patrón de los carpinteros.

Los distintos casales falleros preparan los Llibrets correspondientes a cada casal, donde muestran a sus falleros, sus falleras mayores e infantiles y sus presidentes. Además valoran la fallas con las que van a participar ese año en el concurso de fallas. Al igual que ocurre con los monumentos de cartón piedra, también en este caso se otorga un primer premio al mejor diseño de Llibret. En el que no solo se tiene en cuenta la información que contiene, y la elegancia de sus imágenes. También el diseño y coherencia en el desarrollo de sus paginas, así como la aportación que se realiza sobre la zona.

Los comercios de cada barrio pueden publicitarse dentro de estos Llibrets, permitiendo además de esta manera que se autofinancien.

 

Diseño Editorial
Diseño Gráfico
Al utilizar este sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies.