Valencia / Diseño Gráfico, Branding, Publicidad, Diseño Web, Diseño de Interiores

Campaña Sensibilización Refugiados ACNUR-Generalitat Valenciana

Campaña Sensibilización Refugiados ACNUR-Generalitat Valenciana

Campaña Sensibilización Refugiados ACNUR-Generalitat Valenciana

Proyecto diseñado para ACNUR-CV (Agencia de la ONU para los Refugiados) y la Generalitat Valenciana.

Presentación del cartel del proyecto de la mano de la Vicepresidenta de Generalitat Valenciana Mónica Oltra, el Alcalde de Valencia Joan Ribó y la Coordinadora del Comité Español de ACNUR Comité español. Delegación Comunidad Valenciana Arancha García en el edificio Veles e Vents, situado en el Puerto de Valencia.

Para la campaña de sensibilización ante la llegada de refugiados a nuestra comunidad, planteamos a ACNUR transmitir a las personas de la calle la realidad de que los refugiados son personas como nosotros: tenían su trabajo, su hogar, un país en el que vivir, pero de repente debido a un conflicto les resulta imposible seguir viviendo su vida y se ven forzados a huir. Debemos apelar a la humanidad, al hecho de que son IGUALES que nosotros.

Objetivos y realización

Para ello realizamos un diseño gráfico que mediante el uso de un laminado especial efecto espejo que, al mirar el cartel, nos devuelve nuestra imagen junto al mensaje: ¿ACOGERÍAS A ESTA PERSONA? UN REFUGIADO ES COMO TÚ, SOLO QUE AHORA NECESITA TU AYUDA. Apelamos a la empatía que produce el mero hecho de poder estar en su situación, pidiendo ayuda y comprensión.

En las imágenes que aquí mostramos, se puede apreciar como al pasar junto al cartel las personas se ven reflejadas. Por tanto, se plantearán la pregunta de sí les gustaría a ellos ser acogidos, surgiendo la duda moral de si debemos acoger o no a otras personas. El cartel también informa sobre los millones de personas afectadas tanto en Siria como en el resto del mundo por situaciones de desplazamiento forzoso debido a conflictos bélicos.

Para el diseño del anuncio de sensibilización complementario, planteamos la imagen de personas que representan estándares generales de la sociedad. Personas con las que sentirnos identificados (vestimenta, color de pelo y piel…) tapadas por un cartel pidiendo ayuda. Esta campaña se usará en lugares donde no hay paso de personas y por tanto no hay posibilidad de reflexión.

Con ello pretendemos representar el mismo mensaje que se plantea en el cartel original del espejo: ¿ACOGERÍAS A ESTA PERSONA? UN REFUGIADO ES COMO TÚ, SOLO QUE AHORA NECESITA TU AYUDA. Y su finalidad es idéntica en ambas campañas. Es buscar la empatía que produce el sentirse identificado con la situación. Apelando así a la ayuda y comprensión de la situación.

Ver otras Campañas Publicitarias.

Diseño Gráfico
Publicidad
Al utilizar este sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies.